Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Conmemoran el 67 aniversario de la gesta heroica del 14 de junio en SFM

San Francisco de Macorís.- Organizaciones sociales, culturales y políticas, participaron en el homenaje por el 67 aniversario de la Gesta del 14 de junio de 1959, que buscaba derrocar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

La actividad se realizó en el Parque de los Mártires, donde se rindió homenaje a los miembros de la "raza inmortal", entre ellos a los 11 francomacorisanos que cayeron en la guerrilla tras su aterrizaje y desembarco en Constanza, y en las playas de Maimón y Estero Hondo.

El acto patriótico fue realizado por la Fundación Caamaño, el Club Gregorio Luperón, el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, y participaron representantes de la la seccional local oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Durante la actividad intervinieron Luis Esmurdoc, Roberto Santos Hernandez con la semblanza histórica, Luz Selene Plata quien declamó un poema a los jóvenes, y Daniel Almanzar.

Finalmente el acto concluyó con la entrega floral por parte de 4 ex gobernadores de la provincia Duarte, y la entonación de los himnos del movimiento 14 de junio y el Nacional Dominicano.