Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Máximo Gómez conquista corona 14 y su segundo tricampeonato en la historia del TBS de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El Club Máximo Gómez se coronó campeón tras derrotar a San Vicente con apretado marcador de 69-66, logrando su tercer título al hilo y su décimo cuarto de por vida en la historia de esta justa deportiva.

La ofensiva de los tricampeones estuvo encabezada por el refuerzo estadounidense Michael Warren, el cual ligó 24 puntos, 3 rebotes e igual número de asistencias, seguido del también refuerzo Richard Bautista (Manito) encestando 23 puntos, tomando 7 rebotes y otorgando 5 asistencias y Luismal Ferreiras solo aportó 8 y consiguió 19 tableros.

Por San Vicente sobresalieron Austin Trice con 14 puntos y 12 rebotes, Dolfy Arias 14 unidades y 4 capturas, Adris De León 13 puntos y 6 rebotes y el novato Johan Camilo sumó 11.

Es la segunda ocasión que el club logra la hazaña de alcanzar tres campeonatos de forma seguida, la primera fue en los años 2007, 2008 y 2009.

Maximo Gomez ganó el campeonato en el juego decisivo en la serie final pactada a un 5-3

RICHARD BAUTISTA MVP

El sensacional refuerzo Richard Bautista (Manito) fue elegido el más valioso de esta final, logrando contar con la mayor cantidad de sufragios por los periodistas que cubrieron la fuente del torneo.

El torneo tuvo una especial dedicatoria al Dr. Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas y en opción a la gran copa Grupo Rizek, y contó con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y está avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la cual encabeza el Ing. Rafael Uribe.

El certamen fue comercializado por Matrille Media Group y cuenta con el respaldo de Banreservas, Grupo Rizek, INDRHI, Ministerio de Deportes, Ruamar, Ministerio de Turismo, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, INEFI, Dirección General de Aduanas, INAPA Y Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.