Advierten sobre problemas de adicción digital

San Francisco de Macorís. - El psicólogo Romer Concepción, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Nordestana, ofreció una conferencia en la que abordó la problemática de la adicción digital, especialmente en niños y adolescentes, destacando los efectos que puede tener el uso excesivo de la tecnología en el desarrollo emocional, social y académico.
Durante la actividad, el especialista explicó que el mal uso de la tecnología puede conducir a problemas de adicción digital, afectando el comportamiento, las relaciones interpersonales y el rendimiento escolar de niños y jóvenes. Asimismo, enfatizó la importancia de orientar a las familias y a la comunidad educativa sobre el uso responsable de las herramientas tecnológicas para prevenir conductas de dependencia y promover hábitos saludables en el entorno digital.