Infraestructura Escolar impulsa construcción y mantenimiento de planteles en Samaná

Samaná, RD.– El Gobierno, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), informó que continúan avanzando los trabajos de construcción de nuevas aulas, techados deportivos y mantenimiento correctivo de centros educativos en distintas comunidades de la provincia Samaná, como parte del Plan “Aulas 24/7-365”, impulsado por el presidente Luis Abinader y coordinado por el Ministerio de Educación.
Durante una Mesa de Trabajo encabezada por el director de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, se informó que varias de las obras actualmente en ejecución estarán concluidas para el próximo mes de agosto, de cara al inicio del nuevo año escolar.
Herrera destacó que entre los proyectos intervenidos figura la reconstrucción total del Liceo Demorizi, una infraestructura con más de cinco décadas de existencia que presentaba un avanzado estado de deterioro. Tras las evaluaciones técnicas realizadas, se decidió su demolición y reconstrucción para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
La gobernadora provincial, Teodora Mullix, valoró positivamente la respuesta del Gobierno y aseguró que estas obras representan una esperanza para las comunidades, al tiempo que fortalecen la educación y contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Samaná, Roberto Concepción García, expresó satisfacción por los acuerdos alcanzados durante el encuentro. Indicó que más de siete centros educativos y tres techados deportivos serán entregados en los próximos meses, la mayoría antes de agosto, contribuyendo a reducir el déficit de aulas en la provincia.