Sixto Gabin: “Concluida la Evaluación de Desempeño el Minerd debe cumplir con los incentivos”

El dirigente nacional de la ADP, Sixto Gabín, manifestó este sábado que la quinta etapa de la Evaluación del Desempeño Docente avanza de manera significativa, resaltando que los maestros han obtenido excelentes resultados, lo que demuestra su capacidad, preparación y dominio de la labor educativa.
“Terminada la evaluación al desempeño, el Ministerio de Educación debe aplicar los incentivos correspondientes a los docentes”, expresó Gabín.
Asimismo, el dirigente sindical indicó que las autoridades educativas deben dar respuesta a los maestros que presentaron incidencias durante etapas anteriores del proceso, a fin de garantizar la transparencia y equidad de la evaluación.
Gabín sostuvo que los resultados obtenidos hasta el momento reflejan el compromiso de los educadores con la calidad de la enseñanza y el fortalecimiento del sistema educativo nacional.