Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Maestras francomacorisanas obtienen el Premio al Mérito Magisterial 2026

San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional San Francisco de Macorís Este y Oeste , felicitó a las docentes Yajaira Constanza Rosario y Nathalie García García por haber sido distinguidas con el Premio al Mérito Magisterial 2026, un reconocimiento que destaca su trayectoria, dedicación y aportes a la educación dominicana.

Yajaira Constanza Rosario labora en la Escuela Josefa Emilia Ortega, perteneciente al Distrito Educativo 05, mientras que Nathalie García García ejerce la docencia en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del Distrito Educativo 06.

A través de un comunicado, la ADP expresó que este reconocimiento constituye un motivo de orgullo para toda la familia magisterial, ya que refleja el esfuerzo, la vocación de servicio y el compromiso que ambas educadoras demuestran cada día en beneficio de los estudiantes.

La organización destacó además que este galardón enaltece la noble labor docente y sirve de inspiración para el magisterio nacional, al reconocer años de trabajo, entrega y amor por la enseñanza.

La seccional San Francisco de Macorís Este reiteró sus felicitaciones a las maestras galardonadas y expresó su deseo de que este premio continúe motivándolas a seguir transformando vidas a través de la educación.