Sindicato de Enfermería rechaza extensión de horario en hospitales

San Francisco de Macorís- La dirigente de enfermería Camila Díaz expresó el rechazo de la Unión Nacional de Enfermería a la extensión de horarios en los centros de salud, al considerar que la medida representa una sobrecarga para el personal y vulnera disposiciones laborales establecidas.
Díaz reconoció la intención de las autoridades de salud, encabezadas por el doctor Julio Landrón, de ofrecer servicios de mayor calidad y ampliar la atención a la población. Sin embargo, sostuvo que cualquier cambio en las jornadas de trabajo debe realizarse respetando los derechos adquiridos de los trabajadores del sector.
La representante sindical indicó que el gremio no se opone a las mejoras en los servicios hospitalarios, pero insistió en que la ampliación de horarios no puede implementarse a costa del bienestar del personal de enfermería, por lo que llamó a las autoridades a buscar alternativas que no afecten las condiciones laborales de los empleados de salud.