Familiares denuncian agresión contra adolescente con condición especial y piden acción de las autoridades

San Francisco de Macorís. – Familiares de un adolescente de 15 años con una condición especial denunciaron que el menor habría sido agredido por un tío durante un incidente ocurrido en la vivienda de su abuela, en este municipio.
De acuerdo con los denunciantes, el adolescente recibió un golpe presuntamente propinado por su pariente, a quien señalan como responsable del hecho. Según afirman, el hombre suele presentar comportamientos agresivos cuando consume sustancias narcóticas, situación que, alegan, habría motivado el incidente.
Los familiares indicaron que el acusado niega las acusaciones y ha ofrecido distintas versiones sobre lo ocurrido. Entre ellas, sostiene que la lesión del menor se produjo accidentalmente al golpearse con un palo de cortina.
Sin embargo, los denunciantes rechazan esa versión y aseguran que el adolescente fue víctima de una agresión. Además, afirmaron que el hombre mantiene bajo constantes amenazas tanto al menor como a su madre, quien es la abuela del adolescente.
Según expresaron, el temor a posibles represalias habría provocado que la mujer ofreciera una versión distinta de los hechos en algunas ocasiones.
Ante la situación, los familiares hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, solicitaron que, de comprobarse los hechos denunciados, se aplique todo el peso de la ley contra el presunto responsable.