Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Salud Pública mantiene jornadas preventivas contra el dengue en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís. La directora provincial de Salud duarte Ceneida Antigua, informó que el Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando la campaña nacional de prevención del dengue bajo el lema "Elimina, limpia y tapa", con intervenciones permanentes en la provincia Duarte.

Antigua explicó que las brigadas realizan operativos casa por casa enfocados en la eliminación de criaderos de mosquitos, abatización, fumigación y orientación comunitaria. Además, indicó que estas jornadas se extienden incluso durante los fines de semana y cuentan con la participación de autoridades locales y líderes comunitarios.

Asimismo, destacó que también se promueve la prevención de otras enfermedades respiratorias mediante la aplicación de vacunas contra la influenza y el neumococo, así como la disponibilidad de pruebas rápidas, antigénicas y PCR para la detección de COVID-19.