Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Denuncian contaminación por desechos de cacao en comunidad de Jaya

San Francisco de Macorís. – El señor Pascual Martínez denunció la situación de insalubridad que, según afirma, afecta su propiedad debido a los desechos vertidos desde la Asociación de Cacaocultores del distrito municipal de Jaya.

Martínez explicó que el ácido y otros residuos generados por el procesamiento del cacao son depositados en su terreno, provocando contaminación y malos olores que afectan el entorno.

Asimismo, aseguró que ha presentado múltiples denuncias ante las autoridades de Medio Ambiente y Salud Pública, pero hasta el momento no ha recibido una solución efectiva a la problemática.

El denunciante hizo un llamado a las instituciones competentes para que intervengan cuanto antes y adopten las medidas necesarias que permitan corregir la situación.