Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

General Julio César Acosta asume dirección PN Nordeste; Natera Melenciano va a San Pedro

San Francisco de Macorís.- El general Julio César Acosta asumió la dirección del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, donde aseguró que su gestión estará enfocada en mantener una estrecha cercanía con los comunitarios, con el propósito de conocer de primera mano las problemáticas que afectan a las diferentes zonas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en la provincia Duarte y demarcaciones aledañas.

Acosta indicó que su compromiso es dar continuidad al trabajo desarrollado por el general saliente Natera Melenciano, fortaleciendo las estrategias de prevención y los niveles de seguridad en coordinación con los distintos sectores sociales y comunitarios.

“Vengo con una cercanía con los comunitarios”, expresó el nuevo director regional al referirse a su estilo de trabajo, destacando que su prioridad será mantener el orden y responder a las necesidades de la población.

De su lado, el general Natera Melenciano manifestó sentirse muy orgulloso y agradecido por su paso por la provincia Duarte, especialmente por su labor en el municipio de cabecera de la provincia Duarte , donde afirmó haber crecido profesionalmente durante casi cuatro años al frente de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional.

Melenciano agradeció el respaldo recibido por la ciudadanía durante su gestión y atribuyó los bajos índices de violencia y homicidios registrados en la demarcación a un trabajo conjunto con el Ministerio Público.

Asimismo, informó que a partir de ahora pasará a comandar la provincia de San Pedro de Macorís, donde continuará sus funciones dentro de la Policía Nacional.

El cambio de mando forma parte de los ajustes internos realizados por la institución del orden en distintas direcciones regionales del país.