Denuncian cúmulo de basura en canal de riego en Las Guáranas

Las Guáranas. - Comunitarios del municipio de Las Guáranas denunciaron la gran acumulación de basura en el canal de riego de esa demarcación, situación que atribuyen a personas que residen en los alrededores y lanzan desperdicios sin tomar en cuenta el daño ambiental que están ocasionando.
Sin embargo, los residentes señalaron que el ayuntamiento realiza la recogida de basura cada ocho días, aunque consideran que la frecuencia no es suficiente debido a la gran cantidad de desechos que se acumula durante ese período.
Asimismo, responsabilizaron a personas inconscientes por la contaminación del canal y llamaron a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, evitando lanzar basura en espacios públicos y contribuyendo a mantener limpio el entorno.