Funcionarios reaccionan a restricciones impuestas a la prensa en el cuartel policial SFM

San Francisco de Macorís- funcionarios locales y nacionales reaccionaron ante la decisión del general Julio César Acosta de restringir el acceso de los medios de comunicación al cuartel de la Policía Nacional en de esta ciudad, una medida que ha generado preocupación entre periodistas y comunicadores por considerar que limita el ejercicio de la libertad de prensa y el acceso a informaciones de interés público.
El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el periodista Vladimir Paula, de Telenord, y el comunicador Ramón Gálvez fueron impedidos de ingresar a las instalaciones policiales por disposición del general Acosta.
Consultados sobre la situación, varios funcionarios coincidieron en que es necesario buscar una solución mediante el diálogo entre las autoridades policiales y los representantes de los medios de comunicación.
Indicaron que la labor de la prensa es fundamental para mantener informada a la ciudadanía y destacaron que no debe ser limitada, ya que cumple una importante función social y de servicio público.
Los funcionarios expresaron su confianza en que el impasse pueda resolverse en beneficio del respeto a la libertad de información y a las buenas relaciones entre la Policía Nacional y los medios de comunicación.