Gobierno depura beneficiarios de programas sociales

Santo Domingo. – El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, informó este jueves que el Gobierno dominicano trabaja en un proceso de depuración de los beneficiarios de los programas de asistencia social, con el propósito de garantizar que los subsidios lleguen a las personas que realmente los necesitan.
Al ser consultado por representantes de la prensa sobre la cantidad de beneficiarios que estarían siendo evaluados, Díaz explicó que la revisión contempla tanto la identificación de quienes no califican para continuar recibiendo las ayudas como de aquellos que sí cumplen con los requisitos y aún no forman parte de los programas.
“Estamos haciendo las dos depuraciones: quién debería recibirlo, quién no debería recibirlo para quitárselo y quién sí debería recibirlo para otorgárselo”, expresó el funcionario.
El ministro adelantó que este proceso de refocalización de los programas sociales podría generar un ahorro cercano a los RD$10,000 millones para el Estado durante el presente año.
Según explicó, estos recursos podrían ser utilizados de manera más eficiente para fortalecer la asistencia a los sectores más vulnerables de la población y optimizar el gasto público destinado a la protección social.