Comunitarios bloquean Autopista del Nordeste en protesta por carretera

Monte Plata. - Residentes de la comunidad El Talado protagonizaron una protesta la madrugada de este lunes al bloquear parcialmente la Autopista del Nordeste, en la entrada de Las Mercedes, distrito municipal Chirino, utilizando neumáticos incendiados y otros objetos.
Los manifestantes exigen la reanudación y culminación de los trabajos de construcción de la carretera que conecta su comunidad con la importante vía, denunciando que la obra lleva tiempo paralizada.
Según explicaron, la terminación de esta carretera es fundamental para mejorar el acceso de los residentes, facilitar el transporte de productos agrícolas y contribuir al desarrollo de toda la zona.
La protesta provocó dificultades en el tránsito durante varias horas, mientras que la densa humareda generada por la quema de neumáticos alertó a conductores que circulaban por el lugar.
Los comunitarios advirtieron que continuarán reclamando hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades y ver reiniciados los trabajos de la obra.