Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

INDRHI y JAD unen esfuerzos para fortalecer la gestión sostenible del agua en la agricultura

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la gestión sostenible de los recursos hídricos en el sector agropecuario.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, junto a Roberto Serrano y Osmar Benítez, representantes de la JAD.

La alianza contempla el desarrollo de programas, investigaciones, capacitaciones, asistencia técnica e innovación tecnológica para fortalecer la seguridad hídrica, aumentar la productividad agrícola y mejorar la resiliencia frente al cambio climático.

Durante el acto, Caba Romano destacó que la preservación y el uso eficiente del agua son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país. Mientras que Serrano señaló que el acuerdo permitirá acercar nuevas tecnologías y buenas prácticas a los productores agropecuarios.

Entre las acciones previstas figuran la modernización de los sistemas de riego, la capacitación de productores y técnicos, la protección de cuencas hidrográficas, la promoción de buenas prácticas ambientales y el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios del agua.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, renovable automáticamente, y facilitará la gestión conjunta de cooperación técnica y financiera para proyectos relacionados con el agua, el riego y el desarrollo agropecuario.