Denuncian cárcel de Samaná lleva cuatro días sin agua ni electricidad

Samaná-Familiares y personas vinculadas al recinto penitenciario de Samaná denuncian que los internos llevan cuatro días sin servicio de agua potable y sin energía eléctrica, una situación que califican como inhumana y que estaría afectando gravemente las condiciones de salud, higiene y seguridad dentro del centro.
Según las denuncias recibidas, la tensión entre la población penitenciaria aumenta con el paso de las horas, advirtiéndose sobre el riesgo de que se produzcan incidentes o un posible motín si las autoridades no intervienen de manera inmediata para restablecer los servicios básicos.
Los denunciantes hacen un llamado urgente a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, a la Procuraduría General de la República y a los organismos competentes para que verifiquen la situación y adopten las medidas necesarias antes de que ocurra una tragedia.
Esta es una denuncia en desarrollo. Se espera una respuesta oficial de las autoridades sobre las condiciones actuales del recinto penitenciario de Samaná.