Raulín Rodríguez se propone cantar 12 horas continuas para entrar al Guinness
Santo Domingo.– El ícono de la bachata Raulín Rodríguez anunció que se prepara para asumir uno de los mayores retos de su carrera artística: intentar imponer un récord Guinness con el concierto más extenso realizado por un intérprete cantando únicamente canciones de su propia autoría.
El proyecto contempla una presentación ininterrumpida de 12 horas que se desarrollará desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, en un estadio de la capital dominicana. El artista explicó que aún evalúa si el escenario será el Estadio Olímpico Félix Sánchez o el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La revelación se produjo durante la segunda función de su espectáculo “Mi historia musical”, celebrada en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, donde “El Cacique de la Bachata” fue recibido con una ovación masiva. En ese mismo escenario, Rodríguez fue reconocido por convertirse en el segundo artista en lograr llenar el recinto dos noches consecutivas.
“Serán doce horas interpretando canciones que yo mismo he escrito”, afirmó el cantante ante un público entusiasta que celebró el ambicioso anuncio.
La noche contó con la participación de varios artistas invitados, entre ellos Elvis Martínez, quien ostenta el mérito de haber sido el primero en alcanzar dos funciones consecutivas llenas en la Gran Arena del Cibao. También subieron al escenario Casilda Rodríguez, los acordeonistas El Prodigio y Daniel Galán, además de los exponentes urbanos Crazy Design y Dowba Montana.
El concierto, que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, recorrió algunos de los mayores éxitos de su trayectoria, incluyendo temas como “Medicina de amor”, “Si yo pudiera”, “Hoy te quiero más”, “Esta noche”, “Corazón con candado”, “Nereyda” y “Pobre diablo”, entre otros clásicos del repertorio bachatero.
La producción artística, bajo la dirección de Melissa Castillo y Wander Aquino de StageMW, abrió ambas funciones con un material audiovisual que repasó los momentos más significativos de la carrera musical de Raulín Rodríguez.