Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Santiago Matías tomará acciones legales contra Giuseppe Benignini por violación de contrato y difamación

El empresario Santiago Matías anunció que iniciará acciones legales contra Gregorio Giuseppe Begnini Arcia, participante de la primera temporada del reality show La Casa de Alofoke. Según explicó, el concursante habría violado las normativas establecidas en su contrato de participación, incluyendo acuerdos de uso de imagen y cesión de derechos firmados para formar parte del proyecto, además de difamación e injuria en contra de su persona.

Durante una transmisión la noche de este lunes en su programa Alofoke Radio Show, Matías aseguró que esta es la primera vez en su carrera que decide acudir a los tribunales e iniciar acciones legales por difamaciones en su contra, pese a haber sido objeto de múltiples críticas públicas a lo largo de los años.

“He sido durante años una figura de las más injuriadas, difamadas y calumniadas en los medios de comunicación… y aun así nunca he interpuesto una querella ni iniciado una demanda civil o penal contra nadie, porque siempre he entendido mi rol como figura pública”, expresó.

El empresario explicó que la decisión fue tomada tras varias reuniones con su equipo legal tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, y dejó claro que no se trata de un asunto personal, sino de proteger su reputación y la de su empresa. “No se trata de un tema personal… se trata de que sus recientes declaraciones no solo atacan a mi honra, sino también la de mi empresa”, afirmó.

Matías también destacó el impacto económico y social de su plataforma, asegurando que genera cientos de empleos directos e indirectos razones que motivan la decisión de querellarse y exigir justicia. “Yo no voy a permitir que nadie afecte intereses económicos y la integridad de esta empresa… se van a sentar precedentes con querellas penales y civiles”, advirtió.

Asimismo, enfatizó que en el pasado ha preferido no recurrir a la justicia, incluso en conflictos con figuras públicas. “Nunca lo hice antes… ni con Isaura, ni con Manolo Ozuna, ni con Luinny Corporán… yo solamente hablo una sola vez, porque los temas de justicia se ganan en los tribunales, no aquí en el micrófono”, sostuvo.

Finalmente, Matías envió un mensaje directo a Giuseppe, asegurando que deberá responder ante la justicia. “No sé cuál es tu domicilio, pero te llegará tu situación… tendrás todo el tiempo del mundo para demostrarlo en los tribunales… así que Giuseppe, espera tu demanda aquí y en Estados Unidos. Nos vemos en los tribunales”, concluyó.